
Causas de la apendicitis
PORTADA > CAUSAS
Sin duda alguna, se trata de una de las enfermedades más comunes en la población. Se caracteriza por la inflamación del apéndice, el cual podríamos definir como un pequeño saco adherido al intestino grueso. La principal función del apéndice, es ayudar al sistema inmunológico a crear las defensas del organismo. Las causas más comunes de la apendicitis, suelen ser muy variadas. Hemos querido recopilarlas para que puedas estar perfectamente informado.
1 – Parasitosis. Se trata de una infección producida por parásitos que se alojan en el aparato digestivo. Es por esto que se recomienda la desparasitación al menos cada seis meses para evitar complicaciones, como podría ser la apendicitis. El microorganismo que más se relaciona con la apendicitis es la Yersinia.
2 – Residuos de alimentos. Los principales alimentos que se quedan atrapados en el intestino son las semillas, las cuales obstruyen la buena irrigación del apéndice. Cuando se produce la apendicitis, lo más recomendable es la cirugía para poder extirparla.
3 – Estreñimiento. Con la acumulación de heces fecales debido a un intestino perezoso, también puede producir la infección. Si no se trata a tiempo, puede llegar a causar peritonitis.
4 – Inflamación. La inflamación se produce cuando las paredes linfoides se hinchan provocando la infección debido a bacterias que provienen del intestino, llegando al apéndice a través de la sangre.
5 – Tumor. La peor de las causas de la apendicitis puede ser la obstrucción del apéndice debido a un tumor cancerígeno, el cual se debe extirpar de manera inmediata para evitar una infección masiva en el organismo.